Bulldog AmericanoDedicación verdadera. Amor verdadero. Estos atributos son usados con frecuencia para describir al Bulldog Americano, un perro trabajador, atlético y multifacético. El Bulldog Americano es una compañía perfecta para la familia, bueno con los niños y otras mascotas.

El Bulldog Americano es un perro de granja originario del sur este de los Estados Unidos utilizado como perro de guardia principalmente usado para el ganado o para la caza. Un buen perro de granja polivalente que puede controlar a una oveja e incluso es usado para la caza del jabalí salvaje, siendo suficientemente ágil y rapido para la caza. Los tipos morfológicos extremos deben por lo tanto ser evitados. El Bulldog Americano cazando en grupo no debe mostrar agresividad hacia otros perros si es educado correctamente. También es un perro que está comprobado que puede ser sociabiable y es un excelente compañero para toda la familia.

El Bulldog Americano es un perro de talla media grande, es deportivo y de carácter equilibrado. Posee una estructura robusta, compacta y de aspecto poderoso, otorgándole agilidad y temperamento.

Los machos gózan de una estructura más “potente” y con una estructura más marcada que el de las hembras. Actualmente la raza se divide tipos : “Bully/Clasico” y standar, son juzgados a través de dos categorías distintas. Pero actualmente también existen perros considerados  “híbridos” pues son una mezcla de los dos tipos en su aspecto y morfología.

Debido a las distintas tipologías de esta raza, y como todavía hay gente que considera la raza, una raza “nueva”, puede haber pequeñas diferencias entre los estándar de las distintas entidades, a continuación os dejamos algunos de ellos:

EKC – European Kennel Club   |   NKC – National Kennel Club   |   ABRA – American Bulldog Registry & Archives

También os dejamos el primer estándar redactado por el mítico y considerado por muchos el “padre de la raza” John D. Johnson, donde se puede apreciar que en un principio la raza fue denominada “American Pit Bull Dog”, posteriormente pasó a llamarse American Bulldog, ya que creaba mucha confusión con la raza American Pit Bull Terrier.

AB-Original

 

Displaxia de Cadera

Una de las principales enfermedades hereditarias que tiene el Bulldog Americano, es la displaxia de caderas, por ello, os pongo aquí una información que considero interesante y práctica.

Como tod@s sabemos, hay varias maneras de clasificar la Displaxia… hay en países que se hace por grados, otros por categorías: HD-A, HD-B, HD-C, HD-D, HD-F; otros con: Excelente, Bueno, Normal, Ligera… también está el método PenHipp, que basa su estudio en los ángulos de cada pata por separado…

Dejo aquí la equivalencia del método PennHipp al método “clásico”:

-0.10 a -0.30 equivale HD/A

-0.30 a -0.50 HD/B

-0.40 a -0.60 HD/C

-0.60 a -0.100 HD/D-E

Os pongo aquí una tabla para que espero os ayude con las equivalencias:

Tambien, os dejo aquí la tabla que usa la Fundación Ortopédica para los Animales en sus estudios. Ellos lo dividen en 7 posibles resultados, por un lado estarían: Excelente, Bueno, y justo como resultados normales. Consideran postivio a partir del resultado positivo, ya sea al borde del positivo o displaxico (que lo dividen en suave, moderado y severa).

Os dejo aquí su clasificación:

1. EXCELLENT

Displaxia de Cadera

2. GOOD

Displaxia de Cadera

3. FAIR

Displaxia de Cadera

4. BORDERLINE

Displaxia de Cadera

5. MILD

Displaxia de Cadera

6. MODERATE

7. SEVERE

Displaxia de Cadera

Según la Fundación Ortopédica para los Animales, en base al estudio realizado en cuanto a la displaxia de cadera, el Bulldog Ingles es la raza con más displaxia, (el 73,6%), el Bulldog Americano obtiene los siguientes resultados:

Es la decimoséptima raza con más displaxia… el estudio sobre el AB fue realizado a 1.512 ejemplares, de los cuales, tan sólo un 4,8%(unos 72 ejemplares) dio un resultado de excelente, o sea, totalmente libre de displaxia… y el 32,9%(498 ejemplares) dieron positivo en dicha prueba…

Este estudio se ha realizado durante varios años haciendo pruebas, y estás son parte de las conclusiones que sacan:
NACIDOS AÑO 1990-92:
– 2,3% Excelentes.
– 41,9% con displaxia.

Estudio sobre 43 ejemplares.

NACIDOS AÑO 2000-02:
– 6,2% Excelentes.
– 27,8% con displaxia.

Estudio sobre 338 ejemplares.

NACIDOS AÑO 2003-04:
– 5,5% Excelentes.
– 34,4% con displaxia.

Estudio sobre 218 ejemplares.

Aquí os dejo una tabla, de todos los ejemplares que han sido registrados en su base de datos:

http://www.americanbulldog.es/ResultadosOFA.html

Dentro de esta misma fundación, se ha realizado también estudios de la displaxia de codo, la raza con más displaxia de codo es el ChowChow (47,3%), el Bulldog Americano dió los siguientes resultados:

El Bulldog Americano es la decimo séptima raza con más displaxia por detrás de razas como el Bulldog Ingles, Dogo de Burdeos, Mastin, San Bernardo, Dogo Argentino, Bulldog Francés… De 287 ejemplares analizados, el 80,5% era normal, el 19,5 tenían displaxia, dentro de este 19,5%, el 13,6% tenía displaxia de grado I, el 4,5 de grado II, y el 1,4 de grado III.

Esta enfermedad que puede dar muchos problemas a medida que los perros se van haciendo mayores, así como perros con sobre peso.

Lo ideal, es intentar buscar reproductores lo más limpio posible para así tratar de ir limpiando la raza de dichos problemas.